En San José – Carmelitas apoyamos el aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales mediante la intervención directa y facilitando recursos y estrategias, teniendo en cuenta sus capacidades e intereses.
Para ello contamos con tres aulas de apoyo, Especialistas de apoyo educativo, logopeda y fisioterapeuta del Berritzegune. Todos ellos dedicados a cubrir las necesidades de alumnos y alumnas que lo requieran escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. El alumnado integrado en el listado de necesidades educativas especiales, determinado por el Berritzegune, presenta diversas realidades que son abordadas por nuestras profesionales en Pedagogía Terapeútica.
La respuesta educativa a estos alumnos y alumnas se realiza en coordinación y colaboración continua con los profesores y profesoras, la familia, con profesionales del Berritzegune y otros especialistas externos (psicólogos, psiquiatras, logopedas, psicomotricistas…).
Así mismo, intentamos acompañar a las familias y mantener una coordinación fluida para conocer sus inquietudes, acompañarles y darles respuesta.
[:]