Nuestro colegio ha desarrollado una sistemática de gestión basada en el modelo europeo EFQM que permite estructurar todas las actividades que desarrollamos a diario por procesos, tanto de gestión académica, educación en valores, como de gestión de comunicación o de servicios complementarios, etc., de un modo eficaz y eficiente.
En el curso 2005-2006 comenzamos a desplegar en el colegio San José-Carmelitas el sistema de gestión EFQM (Calidad Total y Excelencia), convencidos de que es un modelo de gestión que nos permite mejorar continuamente y satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de los padres/madres, de los alumnos/as, y de los profesores/as, así como de todas aquellas personas que tratan con nosotros y de la sociedad en general. Fruto de todo ello en 2005 y 2008 recibimos el Diploma de Compromiso de avanzar hacia la Calidad Total-Excelencia, y finalmente en 2011 Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia) reconoció al colegio San José-Carmelitas con el Premio Vasco a la Calidad de Gestión Q de Plata.
En San José-Carmelitas desplegamos y evaluamos los siguientes procesos:
- Procesos estratégicos: establecen las guías y líneas de actuación fundamentales para que los Procesos operativos consigan los resultados adecuados y alinean a los Procesos de apoyo en la consecución de estos objetivos.
- Gestión Estratégica
- Gestión Económica
- Gestión Personas
- Gestión Comunicación Externa
- Gestión Comunicación Interna
- Procesos operativos: concentran las actividades fundamentales de SJC y tienen relación directa con el alumnado y las familias.
- Admisión de Alumnado
- Enseñanza-Aprendizaje
- Consultoría y Necesidades Educativas Especiales
- Tutoría y Orientación
- Pastoral
- Gestión medioambiental
- Normalización Lingüística del Euskera
- Deporte y Salud
- Actividades Extraordinarias