Misión: ¿Quiénes somos?
El Colegio San José IKastetxea de Santurtzi es un centro educativo católico concertado, que educa a niños/as y jóvenes de 2 a 18 años, basándose en el Proyecto Educativo de las Carmelitas Teresas de San José.
Promovemos una educación integral que favorezca el crecimiento, y la maduración de nuestros alumnos y alumnas en todas sus dimensiones: dimensión personal, dimensión social, dimensión ecológica, dimensión trascendente y fomento de valores, de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, que le prepare para participar en la transformación y mejora de la sociedad.
A tal fin, optamos por la gestión participativa de todo el profesorado y personal no docente, unas relaciones fluidas y de cercanía con las familias y la apertura a nuestra sociedad.
Visión: ¿A dónde vamos?
El Colegio San José pretende ser un centro de referencia en Santurtzi y entorno por la calidad de servicio a la comunidad, destacando:
- El compromiso con la participación y colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa, familias y exalumnos/as.
- El fomento de los valores humanos y cristianos.
- El excelente nivel académico de nuestro alumnado.
- La innovación pedagógica.
- La utilización de las nuevas tecnologías como medio para la enseñanza.
- La normalización lingüistica del euskera y la potenciación del trilingüismo.
- La atención a la diversidad y las Necesidades Educativas Especiales.
- La atención personal a alumnado y las familias.
- El compromiso medioambiental y social.
Valores
Compromiso cristiano: Promover los valores cristianos y apoyar el proyecto de Pastoral del Centro.
Solidaridad: El apoyo mutuo en la convivencia diaria, con el compromiso de participar en las actividades del Centro para alcanzar los objetivos comunes.
Trabajo en equipo: El compromiso de compartir conocimientos, experiencias e ideas desde el respeto a la posición del resto de las personas, asumiendo las decisiones acordadas…
Responsabilidad: Asumir los derechos y cumplir de forma positiva las obligaciones contraídas en el marco de nuestra actividad.
Respeto: La disposición favorable a ponerse en el lugar del otro y tratar con educación y amabilidad a los demás.
Reconocimiento: Valorar de forma positiva la disponibilidad y el trabajo del compañero.
Innovación: Mejora continua en el desarrollo de nuestras actividades y la búsqueda de la innovación pedagógica.