Los chicos y chicas de 4º de ESO que cursan Economía han participado en el programa “Finanzas para la vida” organizado por Kutxabank.
Mediante un juego de simulación se han trabajado competencias educativas básicas como la competencia matemática, la tecnológica y digital o la competencia para la comunicación lingüística. Pero, sobre todo, este juego de simulación pretende desarrollar habilidades en lo que a finanzas para la vida se refiere. Durante el desarrollo del juego se trabajarán las competencias transversales que recoge Heziberri 2020. Marco del modelo Educativo Pedagógico en el País Vasco (saber pensar, comunicar, vivir juntos y ser).
Los chicos y chicas han aprendido a administrar sus recursos, a ahorrar, a pedir un préstamo, a comprar y pagar, a negociar con las entidades, a pagar impuestos, a prever gastos extraordinarios…
¿Cómo han jugado? – Han hecho los grupos y repartido los roles; – Han presupuestado y jugado con las variables; – Han presentado, valorado, corregido y aprendido.
Ekonomia ikasten duten DBH-ko 4. mailako neska-mutilek Kutxabankek antolatutako “ Finantzak bizitzarako” programan parte hartu dute. Konpetentzia desberdinak landu dute batez ere matematika, teknologikoa eta digital konpetentziak. Jolas honetan ere ikasi dute baliabideak nola kudeatzen, zergak ordaintzen, ezohiko gastuak aurreikusten…
Programa honek Heziberri 2020-an sartuta dauden helburu eta konpetentzia garrantzitsuak lantzeko nahia ere dauka.